GALI fue fundada por Salvador Galí como empresa de construcciones mecánicas bajo el nombre inicial de TALLERES GALI en Barcelona, Hospitalet, en el barrio La Torrassa. GALI desarrolló productos punteros de tecnología propia, basados todos ellos en la aplicación del aire comprimido:
Los productos desarrollados por GALI así como el esfuerzo y voluntad del equipo fundador, enseguida empujaron a GALI a traspasar las estrechas fronteras nacionales de aquel tiempo. Tanto las máquinas de estampación Textil como los Arrancadores neumáticos fueron vendidos y promocionados en todo el mundo y tomaron especial relevancia en el mercado Europeo.
GALI FRANCE, S.A. fue creada en Cornella del Vercol, la primera empresa en un país Europeo. Esta empresa, al traspasar la entonces frontera internacional, se creó para dar servicio a los clientes Franceses y apoyar así la exportación fuera de España.
Actualmente, situada en Elne, aporta tecnología propia y productos al Grupo GALI. Además de continuar con el servicio y atención al mercado Francés y de su influencia.
La empresa cabecera española, TALLERES GALI, se traslada a Palau de Plegamans, municipio cercano a Barcelona, y adopta el nombre de TECNIC GALI, S.A.
Un año después y tras un gran crecimiento se traslada nuevamente a Sentmenat, municipio adyacente, actual situación de la compañía.
GALI DEUTSCHLAND, GmbH fue fundada en Mainz-Kastel continuando la voluntad internacional de servicio y proximidad a los clientes, en este caso fabricantes de Motores Diesel.
Desde 1991 está situada en Bingen, cerca de Frankfurt, y también aporta sus productos técnicos al Grupo GALI.
GALI ITALIA fue creada en Milano para servir a los famosos estampadores textiles Italianos de la zona fue.
Localizada en Cirimido (CO) desde 2011 sirve a los clientes de aplicaciones Diesel, estampadores Textiles y usuarios ATEX en Italia además de aportar también tecnología textil al Grupo.
La empresa española cabecera del grupo pasó a llamarse GALI INTERNACIONAL, S.A., adecuándose a la realidad de centro de una pequeña multinacional de propiedad familiar.
GALI CHINA Trading Co., Ltd (Shanghai) fue creada con la clara voluntad de estar cerca de nuestros clientes de Impresión Textil y de Fabricación de Motores Diesel en Asia.
GALI CHINA trasladó sus oficinas de Shanghai al nuevo parque industrial de Runzhou en Zhenjiang. Para estar así más cerca de nuestros clientes y mejorar nuestros servicios.
Al mismo tiempo, GALI FRANCE con base en Elne, invirtió en mejoras de infraestructura. Aumentando la superficie del taller, han proporcionado más espacio para las distintas operaciones que se realizan. Mejorando también la circulación de materiales e instalando nueva maquinaria, siendo mas productivos.