En esta edición de Marintec, los expositores chinos tenían sus puestos en posiciones destacadas. Nuestros clientes CSSC y CSIC ocuparon un pabellón entero, el W5. Las compañías bajo su bandera se agruparon, abrumando por su despliegue a todos los asistentes a la feria.
Nos complace ver que los modelos de motores que están promocionando CSSC (CORPORACIÓN CHINA STATE SHIPBUILDING) y CSIC (CHINA SHIPBUILDING INDUSTRY CORPORATION) tienen muchos de nuestros arrancadores, propuestos para ser instalados o como opción a elegir. Y es que China está haciendo más cantidad y mayores motores bajo la tecnología europea, además de desarrollar sus propios diseños, centrados especialmente en el resultado de sistemas electrónicos y modelos de inyección de combustible, después de años de duro trabajo e investigación.
Los motores de combustible dual y los motores de gas están progresando. Como ejemplos en la feria tenemos el motor de combustible dual ACD 320, con nuestro virador 500 y el arrancador de aire A48 o el motor de gas CHD622, que incluirá nuestro arrancador de aire S30 además de nuestra válvula de mariposa. El equipo técnico de los principales fabricantes de motores están trabajando arduamente para introducir sus productos en el mercado, como se puede apreciar en el diseño del motor ACD 320, elegantemente vestido con un estilo de diseño chino.
Sin embargo, la tecnología punta de Europa todavía brilla en la exhibición, como ejemplos, MAN (que mostró una maqueta de su motor Pielstik con nuestro lubricador Galí) o Wärtsilä, siguen siendo de los más importantes.